LIBRO
Al Piano: Mecánica y sonido

"Creo que casi todos los pianistas hemos tenido un estudio muy limitado sobre nuestro amado instrumento y sus enormes posibilidades .
El extraordinario libro de Daniel Goldstein y Manuel Fraga colma un vacío que dejaba muchas dudas y problemas no resueltos.
La interpretación nace de nuestro conocimiento musical, experiencia de vida y fantasía, pero sería muy difícil poder expresarla sin tener una base técnica adecuada.
Pienso que el último eslabón de esta cadena sea el conocimiento del instrumento, casi como continuación de nuestro cuerpo.
Creo que así podríamos sentir la unidad y continuidad de ideas y resultados sin separarnos de quien nos permite lograr expresarlos.
¡Mis felicitaciones y profundo agradecimiento a Daniel y Manuel!
Con este libro nos han regalado herramientas para continuar nuestra constante búsqueda. "

MIRTA HERRERA, pianista argentina radicada en Italia.

- físico (con envío) *

* (Envío: una vez adquirido, nos contactaremos por los detalles y costos del envío )

- ebook.pdf / ebook.epub

En este libro que compartimos hoy con ustedes, intentamos transmitir nuestras experiencias como docentes y concertistas, justamente desde la visión de dos pianistas muy distintos unidos desde hace varios años por nuestra afinidad y pasión por la investigación y la búsqueda de la excelencia.

Esta combinación entre un pianista de música clásica o académica y uno de jazz, nos brinda un constante intercambio en nuestras formas de improvisar y de interpretar, lo que nos ha permitido continuar aprendiendo a lo largo de estos años tanto en clínicas, talleres o seminarios como en los conciertos que tenemos la fortuna de compartir.

En realidad vemos que la interpretación y la improvisación, si bien son aspectos distintos, están siempre presentes en toda la música, y que sin duda el estudio del mecanismo del piano y su relación con el sonido es la materia esencial para llevar ambas al nivel más elevado posible.

AL PIANO - mecánica y sonido es nuestra propuesta para analizar, entender, aprender y aplicar el sistema completo desde el concepto de la técnica pianística hasta su vinculación con la máquina del piano, de manera de lograr desarrollarnos más libremente como instrumentistas y como artistas.

Maestros

Lugar, fecha y horarios