PIANORAMA Argentino
Presentando:
DANIEL GOLDSTEIN
MANUEL FRAGA
SAÚL COSENTINO
“la expresión en el PIANO de lo popular en lo clásico académico, el tango, el folklore, el jazz” como desarrollo de la cultura pianística.
Disfrutar de hacer cultura entre amigos y con grandes artistas es uno de los privilegios más preciados, motivos por el cual este disco no sólo es eso, sino un producto cultural reflejo de esas emociones: CULTURAPUNTOARGENTINA.
Con mi gran amigo y hermano de la vida, el artista plástico mendocino EDUARDO HOFFMANN, comenzamos una relación de trabajo hace muchos años que recién se plasmó en el USA Magic Friends Tour 2018, donde unimos el concepto de la cultura argentina junto con nuestros amigos: la gran cellista CHRISTINE WALEVSKA y el arquitecto diseñador de interiores, estrella del lujo hotelero TONY CHI.
Ellos estuvieron presentes en conciertos de PIANORAMA ARGENTINO con otros grandes amigos y artistas: nuestro gran compositor pianista SAÚL COSENTINO y uno de los mejores pianistas del jazz- MANUEL FRAGA.
La maravillosa obra de arte que elegimos con EDUARDO magnifica y envuelve con su forma, color, luz y magia a todo este proyecto: PIANORAMA ARGENTINO, es también el nombre de esta hermosa pintura.
Es por eso que este CD cultural nos une y muestra lo que somos, de la mano de nuestra Fundación El Sonido y El Tiempo Internacional que sustenta y le da forma a proyectos como este.
DANIEL GOLDSTEIN
El relato del disco
En Noviembre de 2016 luego de varios conciertos de PIANORAMA ARGENTINO, Saúl comenta que después de tantos años, prefería disfrutar su música desde el público. Es entonces que propongo realizar la grabación del disco para dejar un registro histórico que comenzó en el 2011 con tantos conciertos por distintas ciudades del país.
Definimos grabar en el Estudio FORT MUSIC por la excelencia y profesionalismo de OSVALDO GIMENEZ y del ingeniero de grabación NORBERTO VILLAGRA, quienes se sumaron al entusiasmo de todos para hacer un disco que de un lado represente lo que venimos tocando hace años, y por otro lado presente un repertorio de músicos y música argentina muy diferente en cuanto al concepto de Pianorama Argentino como "la expresión en el PIANO de lo popular en lo clásico académico, el tango y el jazz."
Definimos con Oscar y Norberto el tipo de sonido de grabación con la idea de un concierto íntimo pero sin ocultar la grabación en estudio.
En cuanto al repertorio, nos encantó la idea de que una parte fuese todo de solos y otra todo de dúos, ya que esto representaría lo que hacemos en público y el panorama pianístico planteado.
Saúl con sus tres hermosas obras de piano, y Manuel decidió incorporar el vals de Chopin en 4 tiempos que tan bien hace, una selección de Gershwin y yo le pedí el Blue Rondó a la Turk de Dave Brubeck, ya que mucho tiene que ver con el repertorio de música clásica; y yo definí interpretar todas obras de música argentina. Empezar por dos aires nacionales de comienzos del siglo XX, de Julián Aguirre como autor nacional tan representativo de nuestra tierra y seguir con dos de los geniales tangos del año 1942 de Juan José Castro. Finalmente dos toccatas geniales y muy distintas que muestran dos etapas de la argentina: la de Antonio Tauriello de la década de 1950 y la de Saúl de 1990. Para el repertorio a 4 manos, el concepto comenzó con los conciertos en vivo donde mostrábamos a un pianista clásico y un pianista y compositor de tango juntos. ¡La música es verdaderamente una sola! Dos tangos de Saúl y su maravilloso arreglo de Adiós Nonino que hizo con Juan Carlos Zunini. Con la misma idea nos unimos Manuel y yo con dos obras clásicas muy conocidas: la Marcha Turca de Mozart y un preludio de Chopin… unir el jazz y el clásico en una genial improvisación de Manuel sobre la partitura original...
¡Cómo nos divertimos! Finalmente los tres creando un espectáculo de cambios de registro en el Libertango, arreglada especialmente por Saúl, abarcando la totalidad del teclado… y toda la tímbrica. Muy gratificante e interesante versión.
Norberto ya había preparado toda la ingeniería de micrófonos y sonido. Revisamos también la afinación y algunos temas tímbricos con el técnico Carlos Nery y también con Giménez y Villagra. Todos sabemos que hacer un disco de música clásica argentina, jazz y tango todo junto es un desafío.
Grabamos….
Definimos poner fecha de edición y mezcla. Norberto con su gran capacidad y dedicación, logró una sonoridad totalmente espontánea con un concepto de lo que todos queríamos donde el cambio está dado por las características de cada uno de los intérpretes y del repertorio. Eso le dio homogeneidad y diversidad natural al disco. Una producción impecable y de gran disfrute.
La música resultó ser lo que planeamos, tal cual, sin cambios. La ejecución, la interpretación, la mezcla lograda... todo resultó de maravillas.
DANIEL GOLDSTEIN - MANUEL FRAGA - SAÚL COSENTINO
Maestros
Lugar, fecha y horarios
Inicio
Cierre
Lugar
Becas
El relato del disco
En Noviembre de 2016 luego de varios conciertos de PIANORAMA ARGENTINO, Saúl comenta que después de tantos años, prefería disfrutar su música desde el público. Es entonces que propongo realizar la grabación del disco para dejar un registro histórico que comenzó en el 2011 con tantos conciertos por distintas ciudades del país.
Definimos grabar en el Estudio FORT MUSIC por la excelencia y profesionalismo de OSVALDO GIMENEZ y del ingeniero de grabación NORBERTO VILLAGRA, quienes se sumaron al entusiasmo de todos para hacer un disco que de un lado represente lo que venimos tocando hace años, y por otro lado presente un repertorio de músicos y música argentina muy diferente en cuanto al concepto de Pianorama Argentino como "la expresión en el PIANO de lo popular en lo clásico académico, el tango y el jazz."
Definimos con Oscar y Norberto el tipo de sonido de grabación con la idea de un concierto íntimo pero sin ocultar la grabación en estudio.
En cuanto al repertorio, nos encantó la idea de que una parte fuese todo de solos y otra todo de dúos, ya que esto representaría lo que hacemos en público y el panorama pianístico planteado.
Saúl con sus tres hermosas obras de piano, y Manuel decidió incorporar el vals de Chopin en 4 tiempos que tan bien hace, una selección de Gershwin y yo le pedí el Blue Rondó a la Turk de Dave Brubeck, ya que mucho tiene que ver con el repertorio de música clásica; y yo definí interpretar todas obras de música argentina. Empezar por dos aires nacionales de comienzos del siglo XX, de Julián Aguirre como autor nacional tan representativo de nuestra tierra y seguir con dos de los geniales tangos del año 1942 de Juan José Castro. Finalmente dos toccatas geniales y muy distintas que muestran dos etapas de la argentina: la de Antonio Tauriello de la década de 1950 y la de Saúl de 1990. Para el repertorio a 4 manos, el concepto comenzó con los conciertos en vivo donde mostrábamos a un pianista clásico y un pianista y compositor de tango juntos. ¡La música es verdaderamente una sola! Dos tangos de Saúl y su maravilloso arreglo de Adiós Nonino que hizo con Juan Carlos Zunini. Con la misma idea nos unimos Manuel y yo con dos obras clásicas muy conocidas: la Marcha Turca de Mozart y un preludio de Chopin… unir el jazz y el clásico en una genial improvisación de Manuel sobre la partitura original...
¡Cómo nos divertimos! Finalmente los tres creando un espectáculo de cambios de registro en el Libertango, arreglada especialmente por Saúl, abarcando la totalidad del teclado… y toda la tímbrica. Muy gratificante e interesante versión.
Norberto ya había preparado toda la ingeniería de micrófonos y sonido. Revisamos también la afinación y algunos temas tímbricos con el técnico Carlos Nery y también con Giménez y Villagra. Todos sabemos que hacer un disco de música clásica argentina, jazz y tango todo junto es un desafío.
Grabamos….
Definimos poner fecha de edición y mezcla. Norberto con su gran capacidad y dedicación, logró una sonoridad totalmente espontánea con un concepto de lo que todos queríamos donde el cambio está dado por las características de cada uno de los intérpretes y del repertorio. Eso le dio homogeneidad y diversidad natural al disco. Una producción impecable y de gran disfrute.
La música resultó ser lo que planeamos, tal cual, sin cambios. La ejecución, la interpretación, la mezcla lograda... todo resultó de maravillas.
DANIEL GOLDSTEIN - MANUEL FRAGA - SAÚL COSENTINO
Artistas
Eduardo Hoffmann
Artista Plástico
Saúl Cosentino
Pianista y compositor
Daniel Goldstein
Pianista
Manuel Fraga
Pianista
Lugar, fecha y horarios
Inicio
Cierre
Lugar
El relato del disco
En Noviembre de 2016 luego de varios conciertos de PIANORAMA ARGENTINO, Saúl comenta que después de tantos años, prefería disfrutar su música desde el público. Es entonces que propongo realizar la grabación del disco para dejar un registro histórico que comenzó en el 2011 con tantos conciertos por distintas ciudades del país.
Definimos grabar en el Estudio FORT MUSIC por la excelencia y profesionalismo de OSVALDO GIMENEZ y del ingeniero de grabación NORBERTO VILLAGRA, quienes se sumaron al entusiasmo de todos para hacer un disco que de un lado represente lo que venimos tocando hace años, y por otro lado presente un repertorio de músicos y música argentina muy diferente en cuanto al concepto de Pianorama Argentino como "la expresión en el PIANO de lo popular en lo clásico académico, el tango y el jazz."
Definimos con Oscar y Norberto el tipo de sonido de grabación con la idea de un concierto íntimo pero sin ocultar la grabación en estudio.
En cuanto al repertorio, nos encantó la idea de que una parte fuese todo de solos y otra todo de dúos, ya que esto representaría lo que hacemos en público y el panorama pianístico planteado.
Saúl con sus tres hermosas obras de piano, y Manuel decidió incorporar el vals de Chopin en 4 tiempos que tan bien hace, una selección de Gershwin y yo le pedí el Blue Rondó a la Turk de Dave Brubeck, ya que mucho tiene que ver con el repertorio de música clásica; y yo definí interpretar todas obras de música argentina. Empezar por dos aires nacionales de comienzos del siglo XX, de Julián Aguirre como autor nacional tan representativo de nuestra tierra y seguir con dos de los geniales tangos del año 1942 de Juan José Castro. Finalmente dos toccatas geniales y muy distintas que muestran dos etapas de la argentina: la de Antonio Tauriello de la década de 1950 y la de Saúl de 1990. Para el repertorio a 4 manos, el concepto comenzó con los conciertos en vivo donde mostrábamos a un pianista clásico y un pianista y compositor de tango juntos. ¡La música es verdaderamente una sola! Dos tangos de Saúl y su maravilloso arreglo de Adiós Nonino que hizo con Juan Carlos Zunini. Con la misma idea nos unimos Manuel y yo con dos obras clásicas muy conocidas: la Marcha Turca de Mozart y un preludio de Chopin… unir el jazz y el clásico en una genial improvisación de Manuel sobre la partitura original...
¡Cómo nos divertimos! Finalmente los tres creando un espectáculo de cambios de registro en el Libertango, arreglada especialmente por Saúl, abarcando la totalidad del teclado… y toda la tímbrica. Muy gratificante e interesante versión.
Norberto ya había preparado toda la ingeniería de micrófonos y sonido. Revisamos también la afinación y algunos temas tímbricos con el técnico Carlos Nery y también con Giménez y Villagra. Todos sabemos que hacer un disco de música clásica argentina, jazz y tango todo junto es un desafío.
Grabamos….
Definimos poner fecha de edición y mezcla. Norberto con su gran capacidad y dedicación, logró una sonoridad totalmente espontánea con un concepto de lo que todos queríamos donde el cambio está dado por las características de cada uno de los intérpretes y del repertorio. Eso le dio homogeneidad y diversidad natural al disco. Una producción impecable y de gran disfrute.
La música resultó ser lo que planeamos, tal cual, sin cambios. La ejecución, la interpretación, la mezcla lograda... todo resultó de maravillas.
DANIEL GOLDSTEIN - MANUEL FRAGA - SAÚL COSENTINO
Artistas
Eduardo Hoffmann
Artista Plástico
Saúl Cosentino
Pianista y compositor
Daniel Goldstein
Pianista
Manuel Fraga
Pianista
El relato del disco
En Noviembre de 2016 luego de varios conciertos de PIANORAMA ARGENTINO, Saúl comenta que después de tantos años, prefería disfrutar su música desde el público. Es entonces que propongo realizar la grabación del disco para dejar un registro histórico que comenzó en el 2011 con tantos conciertos por distintas ciudades del país.
Definimos grabar en el Estudio FORT MUSIC por la excelencia y profesionalismo de OSVALDO GIMENEZ y del ingeniero de grabación NORBERTO VILLAGRA, quienes se sumaron al entusiasmo de todos para hacer un disco que de un lado represente lo que venimos tocando hace años, y por otro lado presente un repertorio de músicos y música argentina muy diferente en cuanto al concepto de Pianorama Argentino como "la expresión en el PIANO de lo popular en lo clásico académico, el tango y el jazz."
Definimos con Oscar y Norberto el tipo de sonido de grabación con la idea de un concierto íntimo pero sin ocultar la grabación en estudio.
En cuanto al repertorio, nos encantó la idea de que una parte fuese todo de solos y otra todo de dúos, ya que esto representaría lo que hacemos en público y el panorama pianístico planteado.
Saúl con sus tres hermosas obras de piano, y Manuel decidió incorporar el vals de Chopin en 4 tiempos que tan bien hace, una selección de Gershwin y yo le pedí el Blue Rondó a la Turk de Dave Brubeck, ya que mucho tiene que ver con el repertorio de música clásica; y yo definí interpretar todas obras de música argentina. Empezar por dos aires nacionales de comienzos del siglo XX, de Julián Aguirre como autor nacional tan representativo de nuestra tierra y seguir con dos de los geniales tangos del año 1942 de Juan José Castro. Finalmente dos toccatas geniales y muy distintas que muestran dos etapas de la argentina: la de Antonio Tauriello de la década de 1950 y la de Saúl de 1990. Para el repertorio a 4 manos, el concepto comenzó con los conciertos en vivo donde mostrábamos a un pianista clásico y un pianista y compositor de tango juntos. ¡La música es verdaderamente una sola! Dos tangos de Saúl y su maravilloso arreglo de Adiós Nonino que hizo con Juan Carlos Zunini. Con la misma idea nos unimos Manuel y yo con dos obras clásicas muy conocidas: la Marcha Turca de Mozart y un preludio de Chopin… unir el jazz y el clásico en una genial improvisación de Manuel sobre la partitura original...
¡Cómo nos divertimos! Finalmente los tres creando un espectáculo de cambios de registro en el Libertango, arreglada especialmente por Saúl, abarcando la totalidad del teclado… y toda la tímbrica. Muy gratificante e interesante versión.
Norberto ya había preparado toda la ingeniería de micrófonos y sonido. Revisamos también la afinación y algunos temas tímbricos con el técnico Carlos Nery y también con Giménez y Villagra. Todos sabemos que hacer un disco de música clásica argentina, jazz y tango todo junto es un desafío.
Grabamos….
Definimos poner fecha de edición y mezcla. Norberto con su gran capacidad y dedicación, logró una sonoridad totalmente espontánea con un concepto de lo que todos queríamos donde el cambio está dado por las características de cada uno de los intérpretes y del repertorio. Eso le dio homogeneidad y diversidad natural al disco. Una producción impecable y de gran disfrute.
La música resultó ser lo que planeamos, tal cual, sin cambios. La ejecución, la interpretación, la mezcla lograda... todo resultó de maravillas.
DANIEL GOLDSTEIN - MANUEL FRAGA - SAÚL COSENTINO
Autor/es
Daniel Goldstein
Maestro
Giuseppe Devastato
Maestro
El relato del disco
En Noviembre de 2016 luego de varios conciertos de PIANORAMA ARGENTINO, Saúl comenta que después de tantos años, prefería disfrutar su música desde el público. Es entonces que propongo realizar la grabación del disco para dejar un registro histórico que comenzó en el 2011 con tantos conciertos por distintas ciudades del país.
Definimos grabar en el Estudio FORT MUSIC por la excelencia y profesionalismo de OSVALDO GIMENEZ y del ingeniero de grabación NORBERTO VILLAGRA, quienes se sumaron al entusiasmo de todos para hacer un disco que de un lado represente lo que venimos tocando hace años, y por otro lado presente un repertorio de músicos y música argentina muy diferente en cuanto al concepto de Pianorama Argentino como "la expresión en el PIANO de lo popular en lo clásico académico, el tango y el jazz."
Definimos con Oscar y Norberto el tipo de sonido de grabación con la idea de un concierto íntimo pero sin ocultar la grabación en estudio.
En cuanto al repertorio, nos encantó la idea de que una parte fuese todo de solos y otra todo de dúos, ya que esto representaría lo que hacemos en público y el panorama pianístico planteado.
Saúl con sus tres hermosas obras de piano, y Manuel decidió incorporar el vals de Chopin en 4 tiempos que tan bien hace, una selección de Gershwin y yo le pedí el Blue Rondó a la Turk de Dave Brubeck, ya que mucho tiene que ver con el repertorio de música clásica; y yo definí interpretar todas obras de música argentina. Empezar por dos aires nacionales de comienzos del siglo XX, de Julián Aguirre como autor nacional tan representativo de nuestra tierra y seguir con dos de los geniales tangos del año 1942 de Juan José Castro. Finalmente dos toccatas geniales y muy distintas que muestran dos etapas de la argentina: la de Antonio Tauriello de la década de 1950 y la de Saúl de 1990. Para el repertorio a 4 manos, el concepto comenzó con los conciertos en vivo donde mostrábamos a un pianista clásico y un pianista y compositor de tango juntos. ¡La música es verdaderamente una sola! Dos tangos de Saúl y su maravilloso arreglo de Adiós Nonino que hizo con Juan Carlos Zunini. Con la misma idea nos unimos Manuel y yo con dos obras clásicas muy conocidas: la Marcha Turca de Mozart y un preludio de Chopin… unir el jazz y el clásico en una genial improvisación de Manuel sobre la partitura original...
¡Cómo nos divertimos! Finalmente los tres creando un espectáculo de cambios de registro en el Libertango, arreglada especialmente por Saúl, abarcando la totalidad del teclado… y toda la tímbrica. Muy gratificante e interesante versión.
Norberto ya había preparado toda la ingeniería de micrófonos y sonido. Revisamos también la afinación y algunos temas tímbricos con el técnico Carlos Nery y también con Giménez y Villagra. Todos sabemos que hacer un disco de música clásica argentina, jazz y tango todo junto es un desafío.
Grabamos….
Definimos poner fecha de edición y mezcla. Norberto con su gran capacidad y dedicación, logró una sonoridad totalmente espontánea con un concepto de lo que todos queríamos donde el cambio está dado por las características de cada uno de los intérpretes y del repertorio. Eso le dio homogeneidad y diversidad natural al disco. Una producción impecable y de gran disfrute.
La música resultó ser lo que planeamos, tal cual, sin cambios. La ejecución, la interpretación, la mezcla lograda... todo resultó de maravillas.
DANIEL GOLDSTEIN - MANUEL FRAGA - SAÚL COSENTINO