MÚSICOS.AR

Daniel Goldstein (piano)

& Friends:
Pablo Agri (violin I)
Matías Grande (violin II)
Elizabeth Ridolfi (viola)

Éste álbum es a través de su repertorio, una representación de lo que Músicos.Ar representa como cultura:

.......desde 1998 la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional lleva a cabo, como tarea fundamental, el rescate y difusión de músicos intérpretes y compositores argentinos de importante trayectoria de nuestra historia musical.
Como consecuencia, se crea en 2009 un nuevo espacio de nuestra cultura nacional: MÚSICOS.ar / músicos argentinos.
El Maestro José Bragato fue padrino artístico de esta producción, por ser una personalidad de la música popular y académica de importante trayectoria y relevancia nacional e internacional, que representa un siglo de nuestra historia y la “impronta” de nuestra identidad cultural.

Este CD nació de la idea de homenajear a grandes músicos argentinos compositores e intérpretes.

Fue en 2015 cuando la cellista norteamericana estuvo en Buenos Aires para el festejo y homenaje de los 100 años del Maestro José Bragato.

Nos hizo escuchar una grabación histórica de la década de 1980 sobre un arreglo del tema Adiós Nonino de Astor Piazzolla que José Bragato había realizado para trío de cello, violín y piano con los grandes intérpretes MANUEL REGO (piano), ANTONIO AGRI (violín) y CHRISTINE WALEVSKA (cello).

La Fundación propuso entonces grabar un CD partiendo del homenaje a José Bragato con obras y arreglos que no se habían registrado. Como la grabación histórica nunca se había publicado, Christine propuso hacerlo con el violinista Pablo Agri, el hijo de Antonio, con el pianista Daniel Goldstein, quien fue alumno de Manuel Rego y por supuesto con ella en cello.

Decidimos remasterizar la histórica grabación del trío cuya interpretación es maravillosa como homenaje a todos estos grandes músicos: Astor Piazzolla, José Bragato (presentes en la grabación), Antonio Agri, Manuel Rego y Christine Walevska.

Comenzó entonces, este hermoso camino decidiendo el repertorio y convocando a los músicos.

La primera etapa fue grabar Adiós Nonino en arreglo de Bragato para cuarteto de cuerdas con piano junto a los violinistas Pablo Agri, Matías Grande y la violista Elizabeth Ridolfi. (Arreglo que Bragato había realizado para Manuel Rego y su quinteto de Mar del Plata) y dos maravillosas obras de Bragato arregladas para quinteto.

Walevska grabó con el histórico cello de Bragato….

La segunda etapa se llevó a cabo en 2019, en un viaje de Walevska a Argentina con su maravilloso cello Bergonzi.

Estudiamos, ensayamos y grabamos las obras para cello y piano de José Bragato y Jaume Pahissa, completando el disco con tres obras para piano solo que me dedicaron tanto José Bragato como Saúl Cosentino, y una obra poco conocida de Jaume Pahissa.

Maestros

Lugar, fecha y horarios